jueves, 9 de abril de 2015

CALIDAD EN EL SERVICIO


La Calidad de Atención en Salud no puede definirse desde el punto de vista exclusivo de un actor del sistema de salud. Cada uno de ellos: paciente, prestador, asegurador o entidad rectora- tiene una percepción diferente, que, sin contradecir y estando de acuerdo con la de los demás, hace énfasis en aquel o aquellos determinantes que más valora.
Para el paciente, por ejemplo, aspectos tales como la amabilidad y disponibilidad de tiempo del prestador, las características físicas del sitio en donde recibe la atención, el tiempo que transcurre entre el momento en que solicita el servicio y efectivamente lo recibe, y los resultados y las complicaciones del proceso, son características que puede evaluar fácilmente y que, por lo tanto, determinan su valoración de la calidad. Por el contrario, la idoneidad del prestador y el nivel de actualización de la tecnología empleada durante su atención, son aspectos que no puede evaluar y que , por eso mismo, da por hechos.

http://www.cgh.org.co/temas/calidadensalud.php

Los sistemas de salud privado es una alternativa para brindar servicio más eficiente y con menos carencias puesto que es pre-pagado y no depende del estado, desde otro punto de vista se podría ver como una alternativa de negocio ya que le permite a los médicos y empresarios comercializar el servicio.
En mi trayectoria Profesional, he podido observar las innumerables quejas que manifiestan los usuarios por los retrasos en la atención en el servicio, en algunos casos los factores más resaltantes que afectan un mejor servicio son: la falta de organización, personal con experiencia en atención al usuario. Cuando menciono la falta de experiencia es porque muchas clínicas contratan personal no experimentado para cubrir una vacante en un departamento y por no remunerar de una manera acorde a un personal calificado que puede evitar estos contratiempos ellos prefieren asumir el riesgo sin darle valor a la atención en el servicio afectando así la organización del mismo.Contar con un personal calificado ayuda a brindar un mejor servicio.
 GJNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario