La Calidad de Atención en Salud no puede definirse desde el punto de vista exclusivo de un actor del sistema de salud. Cada uno de ellos: paciente, prestador, asegurador o entidad rectora- tiene una percepción diferente, que, sin contradecir y estando de acuerdo con la de los demás, hace énfasis en aquel o aquellos determinantes que más valora.
Para el paciente, por ejemplo, aspectos tales como la amabilidad y disponibilidad de tiempo del prestador, las características físicas del sitio en donde recibe la atención, el tiempo que transcurre entre el momento en que solicita el servicio y efectivamente lo recibe, y los resultados y las complicaciones del proceso, son características que puede evaluar fácilmente y que, por lo tanto, determinan su valoración de la calidad. Por el contrario, la idoneidad del prestador y el nivel de actualización de la tecnología empleada durante su atención, son aspectos que no puede evaluar y que , por eso mismo, da por hechos.
http://www.cgh.org.co/temas/calidadensalud.php
Los sistemas de salud privado es una alternativa para brindar servicio
más eficiente y con menos carencias puesto que es pre-pagado y no depende del
estado, desde otro punto de vista se podría ver como una alternativa de negocio
ya que le permite a los médicos y empresarios comercializar el servicio.
En mi trayectoria Profesional, he podido observar las innumerables quejas que
manifiestan los usuarios por los retrasos en la atención en el servicio, en
algunos casos los factores más resaltantes que afectan un mejor servicio son: la
falta de organización, personal con experiencia en atención al usuario. Cuando
menciono la falta de experiencia es porque muchas clínicas contratan personal
no experimentado para cubrir una vacante en un departamento y por no remunerar
de una manera acorde a un personal calificado que puede evitar estos
contratiempos ellos prefieren asumir el riesgo sin darle valor a la atención en
el servicio afectando así la organización del mismo.Contar con un personal calificado ayuda a brindar un mejor servicio.
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